Magdalenas de nata





Hola!!

Otra receta de magdalenas. La tenia pendiente desde hace mucho... La he visto por muchos sitios y, lo típico, tengo que hacerla, tengo que hacerla pero nunca me decidía. El otro día estuve haciendo un pedido online en la tienda de Maria Lunarillos y cuando vi su foto de la madalena de nata, me entraron unas ganas de pegarle un "bocao" que........ tuve que hacerlas, jajajaja. Bueno si veis su página, ya veréis que te dan unas ganas de morder la pantalla...... Que manos tiene!!!! Todo lo que hace lo ves tan bonito!! Yo alucino, jejejeje.

Bueno vamos con la receta:

Ingredientes:

175 grs. de harina
125 grs. de azúcar
125 grs. de aceite de aceite (mitad de oliva y mitad de girasol)
50 grs. de nata líquida
1/2 sobre de levadura Royal
2 huevo tamaño XL

Procedimiento:

Batimos con varillas eléctricas los huevos y el azúcar hasta que blanqueen, unos 7 minutos. (En Thermomix, con la mariposa, 7 minutos, a 37º en velocidad 3).

Añadimos la ralladura de limón (opcional, yo no le pongo) y seguimos batiendo otros 6 minutos. (En Thermomix, sin temperatura, otros 6 minutos a velocidad 3).

Añadimos la nata y el aceite. Batimos otros 3 minutos bajando un poco la velocidad. (En Thermomix, 3 minutos en velocidad 2).

Añadimos la harina y la levadura y batimos durante unos segundos, el tiempo justo para que se integre bien, nada más. (En Thermomix, 5 segundos a velocidad 6).

Dejamos reposar la masa unos 10 minutos.

Precalentamos el horno a 230º.

Mientras se calienta, vertemos la masa en moldes de papel para magdalenas hasta llenar 3/4 partes, y metemos estos moldes en los huecos de una bandeja de metal para magdalenas. También vale en flaneras. Este es el secreto para que el molde de papel no se abra y la magdalena crezca mucho hacia arriba. Se espolvorea la superficie de las magdalenas generosamente con azúcar.


Una vez caliente el horno (las magdalenas ya habrán reposado otros 10 minutos), se baja la temperatura a 210º (la próxima vez lo pongo a 180º, me salieron muy tostadas por arriba) y se hornean hasta que se doren y queden hechas por dentro. Yo lo tuve 15 minutos y casi se me queman, así que, mucho cuidado!!


Una foto por dentro!!


Mmmmmmmm.....


Riquísimasssssss!!

María Lunarillos cogio la receta de: La cocina de Auro

Espero que os guste!!

Buen fin de semana :-)

Besotes!!

Ana.

Comentarios

  1. Buenos días Ana..estas magdalenas tienen una pinta estupenda...me encantan!!
    Que tengás un bonito día.. Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días guapa!! Muchas gracias por tu comentario. Besotes!!

      Eliminar
  2. Que pinta tan buena tienen estas magdalenas
    !tengo que hacerlas !!!.nonna galletita (Teresa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Bienvenida y mil gracias por tu comentario :-) Si te gustan las magdalenas, estas serán de tus preferidas!!

      Eliminar
  3. Hola Ana he llegado hasta aquí por casualidad, yo también tengo estas magdalenas publicadas, solo que mi receta en vez de ser de María Lunarillos, es de Isasaweis, y es tan buenísimas y muy esponjosas, nada guapa me quedo de seguidora con tu permiso y nos vemos en la cocina, feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vito, muchas gracias por comentar y quedarte por aquí. Me hace mucha ilusión :-) Besotes guapa!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares