Hojaldre de frutos rojos con crema de queso



Hola!!

Antes de poner la receta de esta exquisita tarta, voy a hacer un resumen para el acontecimiento para el que la hice:

Hace dos años me cambié de casa. En esta nueva vivienda tenemos zonas comunes para todo el vecindario, entre ellas, hay un arenero para jugar los niños, piscina, etc., etc. 
Como la mayoría de los vecinos tenemos niños, solemos coincidir en estas zonas, donde juegan nuestros peques. De esta manera, y poco a poco, nos hemos ido conociendo y entablando una bonita amistad vecindaría (espero y deseo, que todo siga así en los siguientes años) :-).   
No sabíamos que excusa poner para organizar alguna fiesta. Como quedaba próxima la apertura de la piscina, decidimos hacerla para "La Inauguración de la Apertura de la Piscina". De aquí nació........ "El Comité de los Festejos" (esto promete). Se comunicó a todos los vecinos sobre la quedada comunitaria, se compró, tortilla de patatas, empanadas, hamburguesas para hacerlas en la barbacoa, bebida, etc., etc.
Por mi parte en cuanto me enteré puse en funcionamiento la máquina y a pensar que iba a hacer de postre.......!!!!!!! Pasé los días anteriores al evento durmiendo como 5 horas (mi hijo pequeño es muy trasnochador y hasta que el no se duerme yo no puedo meterme en la cocina) jejeje, pero bueno, -como sarna con gusto, no pica- y, aunque agotador, me lo pasé muy bien preparando esta tarta de hojaldre con frutos rojos, otra más grande de hojaldre con fresas y nata Hojaldre de fresas con nata y 60 cake pops, que ya les haré la entrada que se merecen, jajajaja. Y percibir que les gustó que en realidad es de lo que se trata, yo.....¡Más feliz que una perdiz!
El resumen de la fiesta.... ¡Expectacular! Conocí a vecinos que no conocía, acabamos a las 3 de a.m., comimos, bebimos, bailamos, mi marido y otro vecino se disfrazaron para disfrute de los niños (y no tan niños, jajajaja), nos lo pasamos estupendamente!! :-):-):-)

Bueno vamos con la receta, que me enrollo como las persianas....

Ingredientes:

1 placa de hojaldre
500 grs. de nata montada
250 grs. de queso Philadelphia
80 grs. de frutas rojas troceadas y unas pocas enteras para adornar
1 huevo batido para pintar el hojaldre
azúcar


Procedimiento:

Estirar el hojaldre, cortar en dos mitades iguales, pinchar con un tenedor por el centro del hojaldre para que no suba mucho.

Pintar con huevo batido. Espolvorear azúcar por encima.

Introducir en el horno, precalentado a 180º, calor arriba y abajo.


Cuando veamos que tiene colorcito (unos 10 minutos), darle la vuelta, pintar de huevo y espolvorear con más azúcar.

Dejar cocer otros 10 minutos más aprox. Cuando veamos que tiene color, ya estará listo.

Sacar y dejar enfriar.

Ir montando la nata Nata Montada. Una vez esté bien montada, echar el azúcar (unas 5 cucharadas), mezclar con cuidado con el queso en crema y reservar en frío.


Trocear los frutos rojos y reservar.

Si queremos dar brillo a las frutas del adorno, mezclamos dos cucharadas de mermelada de un sabor similar, con dos cucharaditas de agua, remover y dejar reposar unos minutos. Una vez colocadas las frutas, pintar con la salsa obtenida, ayudando nos con un pincel.


Ya solo nos queda montar nuestra tarta;

Colocamos un lámina de hojaldre, echamos una capa de nata y queso, encima echamos las frutos rojos troceados, lo cubrimos con otra capa de nata y queso. Tapamos con la otra lámina de hojaldre, untamos con otra capa de nata y queso, terminamos colocando los frutos por encima a nuestro gusto.

Estará más rica si la hacemos unas 24 horas antes.

Espero que os haya gustado ;-)

PD.: Ya estoy de vacaciones!!!!!!!! Yupiiiiiiiii!!!! jejejejeje.

Besotes!!
Ana.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares